ESCUELAS CULTURALES DE PAZ SE ENCUENTRA EN LA FASE DE CIRCULACIÓN Y VISUALIZACIÓN DEL PROGRAMA

Con las ‘Prácticas Culturales de Paz’ y las muestras artísticas integradas, Escuelas Culturales de Paz entra a su fase de circulación y visualización. Etapa donde los niños, niñas, jóvenes y adolescentes exponen ante una comunidad las artes practicadas durante las jornadas de experimentación que desarrollaron con sus sabedores.

En el Distrito Especial de Buenaventura, la fase tres del programa se desarrolla mediante encuentros intergeneracionales que permiten el intercambio de saberes entre los Adultos Mayores de Edad que conforman el Centro Vida de la ciudad y los beneficiarios del programa Escuelas Culturales de Paz, proceso que además integra de manera complementaria dos importantes proyectos de la Gobernación del Valle del Cauca.

En los municipios, Escuelas Culturales de Paz trabaja a partir de prácticas tradicionales y patrimoniales que se transmiten de una generación a otra. Por ello la importancia de este encuentro entre generaciones que promueve el programa, dado que permite conservar ese patrimonio cultural vallecaucano que fortalece la identidad y desarrolla nuestras comunidades en un entorno social, pacífico y productivo.

Escuelas Culturales de Paz se ha articulado de manera consistente a la campaña de la Gobernación #ConUnaFlorDigoBasta, llevando en esta oportunidad un mensaje de “Basta ya al olvido y la violencia contra del adulto mayor.”

Comunicaciones ECP

Escuelas Culturales de Paz