Buga tendrá música y artes plásticas al parque

La jornada de experimentación artística pretenderá acercar a padres e hijos en una faceta de sano esparcimiento y goce efectivo de la cultura.

Los habitantes del municipio de Guadalajara de Buga, se preparan para la primera jornada de experimentación artística del 2019, que se realizará éste sábado 16 de febrero en el eco parque ‘Santa Rita’ a partir de las 2:30 de la tarde.Este encuentro hará de las artes plásticas y la música una “catombe” de sensaciones, en torno al juego y la experimentación de acciones como pintar, escuchar, dialogar, dibujar y el toque de instrumentos musicales. Este espacio fue propuesto por el proceso de concertación que tuvieron sabedores del programa y padres de familia en la jornada de socialización del inicio de la nueva temporada del programa Escuelas Culturales de Paz.

 

 

“Durante la actividad se acordaron encontrar espacios de cohesión cultural, donde sabedores, promotores, metodólogos y el equipo del área psicosocial, dialogaron sobre los alcances del programa, así mismo cómo se articularían las actividades de experimentación artística y las Escuelas de Padres en el periodo del año” manifestó María del Socorro Obando, Coordinadora del área psicosocial del programa.

El programa ‘Escuelas Culturales de Paz’, es la estrategia de experimentación artística y cultural, más grande del departamento que pretende la generación espacios para el disfrute y goce efectivo de los derechos culturales en niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad.

Comunicaciones ECP

Informó: Jhon Alejandro Silva M.

Para el informativo de las Escuelas Culturales de Paz 2019

Escuelas Culturales de Paz