¡Yo me llamo Cumbia! el show que recibirá al Papa Francisco en Bogotá.

Escuelas Culturales de Paz

Yo me llamo Cumbia! show que recibirá Papa Francisco

  • Más de 20 años Joaquín Labrada, jefe metodológico del programa Escuelas Culturales de Paz, lleva participando en procesos de formación de danza.

  • “Vamos hacer el baile nacional interpretado por la Filarmónica de Colombia. Cuando el Papa se baje del avión, lo primero que se va encontrar es éste show dancístico”, Joaquín Labrada, jefe metodológico de Escuelas Culturales de Paz.

Santiago de Cali, miércoles 6 de septiembre/2017

Hoy aterrizará el avión que trae al Papa Francisco, el tercer pontífice que visita a Colombia, el  Santo Padre estará motivado en un viaje  fraternal y pastoral con el que pretende la unidad, la reconciliación y la paz del País.

La visita pastoral contará con representación cultural de la mayor parte del territorio nacional, desde el norte con los tejidos Wayú, los carrieles de Antioquia, los acordes del arpa en los Llanos, las cantoras de Bojaya y más al sur, desde el Valle del Cauca las danzas tradicionales. Ahí están las Escuelas Culturales de Paz representadas por Joaquín Marino Labrada Cabal.

“El entusiasmo nos apoderó cuando entramos al Coliseo, no esperábamos ver tanta gente viendo nuestro último ensayo en Cali, y sé que vamos a dar una bonita muestra al Papa Francisco en su visita a Colombia”, manifestó el metodólogo.

Joaquín Labrada, estará en Bogotá con un grupo de 26 niños y jóvenes de la comuna 10 de Cali, 13 parejas quienes serán los encargadas de recibir al Papa Francisco con  una muestra de danzas folclóricas del pacífico y de la costa caribe Colombiana. “Es para mí gratificante, pertenecemos a la Gobernación del Valle, somos de Escuelas Culturales de Paz, pertenezco a este proyecto tan lindo y tengo ésta oportunidad de representar a Cali y al Valle del Cauca en el recibimiento del Papa”,  expresó Labrada.

Serán tres danzas las que los Vallecaucanos podrán apreciar por televisión por los canales públicos y privados del país, en la llegada el Pontífice a Colombia ésta tarde a partir de las 3:30pm, que comenzará la transmisión.

Agradecemos la divulgación de esta información. Para ampliar la información puede contactarse con:

Luis Carlos Acosta (314) 7875958 y/o Yully Andrea Moreno (305) 7904791

COMUNICACIONES ECP

COMUNICACIONES ECP