Regresan las Escuelas Culturales de Paz

Regresan las Escuelas Culturales de Paz

Regresan las Escuelas Culturales de Paz

• Diálogo cultural y el cubrimiento de los 42 municipios del Valle del Cauca con el programa Escuelas Culturales de Paz serán anunciados por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, este 21 de junio.
• A las 3:00 pm en las instalaciones del Teatro Estudio, del canal regional Telepacífico, se darán a conocer noticias positivas para el departamento.

Santiago de Cali, 20 de junio de 2017

Con una inversión de $6.000 millones de pesos, la Gobernación del Valle del Cauca llevará las Escuelas Culturales de Paz a todo el departamento, generando 607 empleos directos en el ámbito artístico y cultural.

Durante el 2016 este programa promovió el goce efectivo de los derechos culturales de más de 12 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Cali por medio de la experimentación artística. “Estos resultados nos motivaron a llevar las Escuelas Culturales de Paz a todo el territorio vallecaucano”, asegura Isabel Cristina Restrepo, secretaria de Cultura.

Por su parte Luis Felipe Garcés, director técnico del programa, agregó que este año se incorporará el trabajo con nuevos grupos poblacionales. “El propósito es fomentar prácticas culturales de paz en los territorios, comunidades y con grupos específicos como el trabajo con jóvenes del sistema de responsabilidad penal; adolescente, jóvenes participantes de las barras de fútbol y jóvenes vinculados a pandillas. Estos nuevos espacios son generadores de paz”.

Con un diálogo cultural, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, en compañía de la secretaria de Cultura, Isabel Cristina Restrepo, se da inicio al programa Escuelas Culturales de Paz 2017.

Agradecemos la divulgación de esta información. Para ampliar la información puede contactarse con:

Luis Carlos Acosta (314) 7875958 y/o Yully Andrea Moreno (305) 7904791

COMUNICACIONES ECP

COMUNICACIONES ECP