‘Liga del amor’, ruta hacia la paz

'Liga del amor', ruta hacia la paz con enfoque diferencial

Escuelas Culturales de Paz con enfoque diferencial

‘Liga del amor’, ruta hacia la paz

  • Talleres de capacitación y sensibilización para atención a la población infantil y adolescente en situación de discapacidad, una iniciativa de las Escuelas Culturales de Paz que promueve la igualdad de oportunidades.

Santiago de Cali, 25 de julio de 2017

La ´Liga del amor´ es el proyecto con el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad física, psíquica o mental podrán hacer parte del programa Escuelas Culturales de Paz (ECP), en el Valle del Cauca.

“Trabajamos el enfoque diferencial, que tiene como finalidad generar oportunidades de inclusión social. Las personas que nos acompañan en el proyecto, que tienen alguna discapacidad cuentan con mucha capacidad y talento y son ellos los indicados para diseñar las actividades con las que llevaremos a este grupo a experimentar en lo artístico y cultural”, afirma Luis Felipe Garcés, director técnico del programa.

Desde su inicio, en 2016, el programa Escuelas Culturales de Paz ha trabajado de la mano con población en situación de discapacidad. Para ello se cuenta con actividades diseñadas para la población que recibe capacitación, sensibilización y experimentación.

Para Katherine Prado, creadora en situación de discapacidad, el arte es una herramienta que logra formar con valores a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, siendo esto, base esencial en el  desarrollo de las Escuelas Culturales de Paz.

“La discapacidad es mental, en la discapacidad potenciamos talentos ocultos, por esta razón compartimos pautas y tips que permiten entender cómo se atiende a esta población; estamos seguros de que desde la experiencia se conoce al otro”, agrega la creadora Prado.

Actualmente se realiza un censo que permite conocer cuántos niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad harán parte de la ‘Liga del amor’.

Con la ejecución de esta iniciativa se busca inspirar a otros para que perciban a este colectivo de forma constructiva. La ‘Liga del amor’ es un programa para fortalecer la atención a comunidades vulnerables.

Agradecemos la divulgación de esta información. Para ampliar la información puede contactarse con:

Luis Carlos Acosta (314) 7875958 y/o Yully Andrea Moreno (305) 7904791

COMUNICACIONES ECP

COMUNICACIONES ECP