Escuelas Culturales de Paz, danzarán en la Comuna 6

Escuelas Culturales de Paz

Gobernadora del Valle visita fundación Master Swing

Escuelas Culturales de Paz, danzarán en la Comuna 6

  • 1232 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Comuna 6 se benefician del programa Escuelas Culturales de Paz.
  • Más de mil jornadas de experimentación artística aportan valores en convivencia, tolerancia y solidaridad.

Santiago de Cali, 12 de septiembre de 2017

Conocer de cerca los procesos que desde Escuelas Culturales de Paz se gestan en las comunas de Cali y los municipios Vallecaucanos, es una de las actividades que concentra la atención de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien conocerá de cerca y a través de la experimentación artística, las acciones que desde la danza se gestan en esta comuna Caleña.

Este miércoles, 13 de septiembre, la mandataria de los Vallecaucanos visitará la Fundación Master Swing, ubicada en la diagonal 7 # 5AN-165, en la Comuna 6.

En este espacio estrechará lazos con sabedores, creadores y alumnos que se ven beneficiados con este programa de la Secretaria de Cultura Departamental.

Promover el goce efectivo de los derechos culturales, fortalecer las prácticas artísticas y culturales se logra con estos espacios, donde se evidencian procesos comunitarios, para la transformación de los entornos.

En la Comuna 6, trabajan 17 creadores que comparten saberes en expresiones artísticas y culturales como:  Teatro, danza, música, artes plásticas, cocina tradicional y canto.

Descubrir esas historias y experiencias que vivencian1.232 niñas, niños, adolescentes y jóvenes son de gran importancia para la convivencia, tolerancia y solidaridad, que son valores que ayudan a construir un mejor país.

En estas jornadas han logrado realizar prácticas culturales como ‘Caliyenda’, en donde junto a la danza, los alumnos cuentan con exposiciones de dibujos, caricaturas, música, canto y gastronomía.

Agradecemos la divulgación de esta información. Para ampliar la información puede contactarse con:

Luis Carlos Acosta (314) 7875958 y/o Yully Andrea Moreno (305) 7904791

Escuelas Culturales de Paz