‘Eleva tu cometa por la paz’ en la Comuna 4

Comuna 4 Escuelas Culturales de Paz

Cielo caleño se viste de colores con Escuelas Culturales de Paz

‘Eleva tu cometa por la paz’ en la Comuna 4

  • Este sábado 12 de agosto en el Polideportivo La Isla la ciudad vivirá el Festival de Cometas.
  • Desde las 3:00 de la tarde en la Comuna 4 se vivirá una jornada de experimentación artística, alrededor de las cometas, práctica cultural tradicional.

Santiago de Cali, 8 de agosto de 2017

Con el propósito de unir a las familias, multiplicar una práctica cultural tradicional y entregar un espacio lúdico, los creadores de las Escuelas Culturales de Paz de la comuna 4 han programado para este sábado 12 de agosto la actividad ‘Eleva tu cometa por la paz’.

“Con estas actividades se rescata la convivencia en espacios vivos, como parques y polideportivos, que en otros momentos han sido usados para fines distintos a la recreación, el goce y la experimentación cultural”, afirma Luis Felipe Garcés, director técnico del programa Escuelas Culturales de Paz (ECP).

Durante el desarrollo de la jornada los asistentes conocerán el trabajo realizado por los más de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes,que, en compañía de los creadores de arte, durante 15 días elaboraronlas cometas que se elevaráneste sábado en el Polideportivo La Isla.

“Los creadores han hecho un gran trabajo, han dejado que los niños diseñen, creen y se dejen llevar por sus instintos y sentimientos, para dar vida a su cometa, que en ultimas tiene un fin y es el de crear cultura de paz. Este trabajo muestra trabajo en equipo, solidaridad, unión familiar y amistad”, dice Adalberto Vásquez, promotor cultural de la Comuna 4.

Alrededor de las cometas también se desarrollarán actividades como danza y dramatizados y se contará con puntos de inscripción para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilen entre los 6 y 17 años puedan ser parte de las Escuelas Culturales de Paz.

El Polideportivo – La isla, ubicado en la avenida 2daN con 44, es un espacio con amplias zonas verdes, alejado de cableado eléctrico, que permitirá llevar a cabo la actividad de manera segura.

Agradecemos la divulgación de esta información. Para ampliar la información puede contactarse con:

Luis Carlos Acosta (314) 7875958 y/o Yully Andrea Moreno (305) 7904791