Les compartimos una recopilación de instantes vividos durante estos meses con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las Escuelas Culturales de Paz! Una vez más, el goce de los derechos culturales dejó miles de sonrisas y aprendizajes en la comunidad…


Ciclo Nacional de foros:
Deporte y Cultura de Paz Caja de Herramientas para la Reconciliación en Colombia. Un análisis Reflexivo

Los procesos sociales encaminados a la reconstrucción del tejido social en Colombia frente a los contextos actuales de paz; proponen iniciativas que transformen, rescaten y promuevan la reconciliación en los territorios tanto
rurales como urbanos, afectados en su mayoría por la violencia armada. El deporte, la Actividad Física, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, resultan siendo una herramienta efectiva para que se desarrolle nuevas
infraestructuras de paz. Es un paso más para trabajar articuladamente entre la academia, la sociedad civil y las Instituciones del Estado, promoviendo escenarios de diálogo, análisis y reflexión sobre pedagogías y metodologías
que ayuden a la solución pacífica de los conflictos frente a diversos actores que aun siguen implementando el miedo y la violencia en el país.

El 13 de Diciembre de 8:00am – 12:00pm, en el Auditorio 10, Edif. Saman de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Se dará inicio a este evento.
Están invitados la comunidad deportiva relacionada con temas sociales, pedagogos, entrenadores, deportistas, lideres comunitarios y sociedad civil en general serán bienvenidos a este Foro de entrada Libre.


Descargar PDF

Click aquí para inscripciones en línea




Escuelas Culturales de Paz realizará jornadas de experimentación artística para niños, niñas y jóvenes

Santiago de Cali, 13 de septiembre de 2017

La gobernadora Dilian Francisca Toro, continua su recorrido por el Valle del Cauca realizando los conversatorios, Cumpliendo lo Prometido, espacio en el cual el gabinete departamental rinde cuentas a la comunidad frente a los resultados de los acuerdos pactados durante el año anterior en materia de salud, educación, cultura, entre otros.

Sigue leyendo →